Mi coche!

Mi coche - Audi A3 Sportback 2006


Hola de nuevo! 
Hoy quiero hablar de mi coche, aunque en el apartado de "Sobre mi" ya hablo un poco de el quería dedicarle un post para el solo para poder comentar también como es convivir con un coche con 15-16 años, problemas que he tenido, etc. Vamos a ello!


Pues os presento a mi coche, es el de la foto de arriba. Como he comentado alguna vez es un Audi A3 (8P) Sportback del 2006, monta el motor 2.0 TDI de 140 cv y es mi primer coche, el único que había probado antes era un Clio de la autoescuela.

Si os digo la verdad al principio mis padres me asustaron un poco porque decían que a lo mejor era muy potente para alguien que se acababa de sacar el carnet pero me ha sorprendido lo fácil que es de controlar la potencia. 
En pocas palabras, a mi si que me parece rápido, me ha sorprendido lo que dan de si los "140 cv", aunque todos sabemos que lo más seguro es que tuviese más de lo anunciado, algo que el grupo Volkswagen solía hacer antes de forma más descarada y de lo que como aficionado, no me quejo en absoluto. Pero tampoco creo que sea un autentico tiro ya que 140cv no es mucho si contamos con que hay muchísimos muchísimos coches con muchísima más potencia, supongo que el que me parezca rápido será por ser un conductor novel. 
Os animo a que comentéis que pensáis sobre esto que acabo de decir si habéis probado este motor y coches más potentes, o no, contadme vuestras experiencias!


Como sabéis, los TDI son diésel, y hay muchos aficionados que son muy reacios a los motores con mecánica turbo diésel, y en cierto modo, cuando era pequeño, como era lo que escuchaba lo copiaba, pero después de convivir con este coche durante meses, aunque no sea mucho, creo que me gusta, noto que el motor tiene mucha fuerza y está lleno de par pero consume tan poco combustible que da risa, y eso que tiene ya sus años, imagina uno actual lo poco que debe consumir. 
Por otro lado, no os voy a engañar, el tiempo de respuesta del turbo, es un poco largo ya que estos motores solían llevar uno grande y pasa un corto espacio de tiempo hasta que el aire consigue ponerlo en funcionamiento, pero la verdad que ese par desmedido en tan poco tiempo me parece muy divertido.


Ahora bien, tiene cosas malas, y yo que me gusta tener las cosas perfectas, son cosas que me molestan de cierta forma, aunque son la mayoría son cosas normales debido a la edad del coche y a haber estado viviendo en la calle, al sol de Valencia. 

En el habitáculo se nota que van pasando los años y que ha estado aparcado en la calle muchos años de su vida, los plásticos poco a poco se van deteriorando y algunas piezas se rompen si se fuerzan, las tapicerías se van destiñendo (no se si el color de la tapicería era gris de fábrica pero yo a puesto a que era negra en un principio), el techo de descuelga (aunque ya está arreglado), pueden aparecer los famosos e insoportables "grillos", etc.
Aunque esta situación se puede mejorar un poco con ciertos productos, algo de lo que ya hablaré en otro post si queréis. Pero he de decir que al ser Audi, he notado que el interior es mucho más duradero que otras marcas más generalistas (sin ofender a nadie), que con los mismos años que este, suelen tener el interior fatal.

Otro problema, que es obvio es que las piezas mecánicas están desgastadas, no tanto por kilometraje, ya que no llega a 190k km, pero si por el paso del tiempo las piezas se van rompiendo, cogiendo holguras, desgastando y degradando y hay que cambiarlas, aunque este ha dado poca guerra con averías hay piezas que aunque no es necesario cambiar, cambiarlas haría sentir el coche mucho más parecido a como salió de fábrica.

Bueno, pues más o menos esta ha sido mi experiencia al volante de mi primer coche, espero que os haya gustado y que comentéis vuestras dudas o como he dicho más atrás vuestras propias experiencias. Nos vemos!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mis Audi favoritos!

El coche diésel que ganó Le Mans